Vox anuncia una reducción de atribuciones económicas a los grupos parlamentarios y estudia menos dedicaciones exclusivas

VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado este viernes que su formación se plantea una reducción de atribuciones económicos a los grupos parlamentarios de las Cortes, institución que preside la formación, al tiempo que ha avanzado que se estudia la posibilidad de que haya menos procuradores con dedicación exclusivas.

Así lo ha explicado tras mantener una reunión con el presidente de la Cortes, Carlos Pollán, dentro de la ronda de contactos que éste mantiene con los representantes de todos los partidos políticos para proponer candidato a la Junta.

García-Gallardo ha detallado que el acuerdo de gobierno rubricado entre PP y Vox incide en la reducción del gasto público, un punto en el que ha asegurado que bajarán las atribuciones a los grupos parlamentarios y ha apuntado a que se concretarán las designaciones a los consejeros del Gobierno.

Así ha defendido la posibilidad de que haya menos procuradores con dedicación exclusiva en la Cámara –26 en total en la pasada legislatura–. «Nuestro compromiso está con la reducción del gasto político, en términos absolutos se conocerá en los próximos días», ha asegurado.

Sobre la subida de sueldo de los miembros de la Mesa de las Cortes, García-Gallardo ha recordado que esta decisión obedece a un acuerdo de la Diputación Permanente del 3 de febrero del que Vox no formó parte.

Compartir:

Destacados