Una jueza federal de EEUU tumba la obligatoriedad del uso de mascarilla en transporte público

fotonoticia 20220419001836 1920

15/06/2020 15 June 2020, Scotland, Edinburgh: A member of the check-in staff wears a protective face mask at Edinburgh Airport where airlines started resuming their flights after weeks of lockdown due to the coronavirus pandemic. Photo: Jane Barlow/PA Wire/dpa POLITICA INTERNACIONAL Jane Barlow/PA Wire/dpa

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

La jueza federal del distrito de Florida Kathryn Kimball Mizelle ha ordenado este lunes derogar la obligatoriedad del uso de mascarilla en autobuses, aviones y trenes impuesta por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Mizelle, nombrada por el expresidente Donald Trump, considera que los CDC se extralimitaron en sus competencias con esta medida amparándose en la interpretación y alcance de el adjetivo «sanitario».

Mientras el Gobierno federal considera una interpretación más amplia para incluir la prevención de enfermedades, la jueza cree que «se limita a medidas de limpieza». «Llevar mascarilla no limpia nada», ha remachado la jueza.

Mizelle apunta además que los CDC también han incumplido el proceso de emisión de normas y no presentaron la justificación suficiente para imponer esta restricción.

Los CDC han prorrogado recientemente por 15 días más la medida, hasta el 3 de mayo, aunque ya existe un debate público sobre la posibilidad de anularla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.