Un borrasca atlántica provocará este domingo un aumento de nubosidad y precipitaciones en el suroeste peninsular

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

La formación de una nueva borrasca atlántica provocará un aumento de nubosidad y precipitaciones en el suroeste peninsular en la segunda mitad del día para este domingo, ocasionalmente acompañadas de tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el tercio este peninsular y Baleares continuarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos, en general menos intensos que en días anteriores. Serán más frecuentes y abundantes en la comunidad Valenciana y nordeste de Cataluña.

Por otra parte, el viento de Levante llegará al Estrecho, con intervalos fuertes en el área mediterránea y no se descartan precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular y área del Estrecho.

Según AEMET, no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en el entorno del suroeste peninsular y el área del Estrecho, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, esperándose algunos chubascos dispersos en áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas, tendiendo a remitir.

Además, no se descarta que aparezca calima en el entorno del mar de Alborán, aunque es más probable e intensa en Melilla.

En cuanto a las temperaturas, cambiarán poco, salvo por una subida de las mínimas en el Cantábrico oriental, la Mancha y Andalucía. Habrá heladas débiles en Pirineos y no se descartan en otros sistemas montañosos del norte y sierra Nevada.

Compartir:

Destacados