Un avión del Ejército saldrá mañana con material ofensivo y el martes saldrá otro con una ambulancia blindada

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

Este lunes, 28 de marzo, saldrá un avión A-400 del Ejército del Aire con material ofensivo para la legítima defensa de Ucrania, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Además, el martes saldrá también otro A-400 con una ambulancia blindada, BAE Systems Land Systems OMC, del Ejército de Tierra, para ayudar a evacuar heridos desde las ciudades más afectadas por la guerra.

Este último vuelo también transportará 54 palés (83 metros cúbicos) de medicamentos y material sanitario procedente del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CEMILFAR) y del Hospital Gómez Ulla.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya avanzó que en los primeros días de la semana que viene saldrá un nuevo avión con material ofensivo para Ucrania, así como una ambulancia blindada para ayudar a sacar a los heridos que hay en Mariúpol.

«Vamos a enviar una ambulancia blindada para ayudar a los ciudadanos de Mariúpol. Como siempre, lo haremos con prudencia y discreción. Se hace un esfuerzo importante para llevarlo a un país próximo a Ucrania y estamos respondiendo siempre a las peticiones que nos hace Ucrania, como esta de ambulancia», manifestó la ministra de Defensa.

En cuanto al envío de más tropas, Robles afirmó que «en principio no está previsto». En este sentido, señaló que España «está siempre a disposición de lo que diga OTAN, porque es un país comprometido con OTAN y en las medidas que pidan algún refuerzo se aportaría», pero «en estos momento no está previsto».

Compartir:

Destacados