Trudeau cree que es «absolutamente correcto» describir las acciones rusas en Ucrania como «genocidio»

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha considerado este jueves que es «absolutamente correcto» describir las acciones llevadas a cabo por el Ejército ruso en Ucrania como «genocidio», en medio de la controversia generada por el uso de este término en los últimos días.

Trudeau ha matizado ante la prensa que «hay procesos oficiales» para determinar si se ha perpetrado un genocidio, pero cree que es «absolutamente correcto que cada vez más gente hable y use la palabra genocidio» para abordar lo que ocurre en Ucrania.

En este sentido, según ha recogido la CBC, el ‘premier’ canadiense ha destacado que el Ejército ruso ha atacado a civiles, incluyendo instalaciones sanitarias y estaciones de tren. También ha aludido a la violencia sexual en el marco del conflicto. Así, Rusia está atacando «la cultura y la identidad ucranianas», ha dicho.

«Todas estas cosas son crímenes de guerra por las que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin es responsable, todas estas cosas son crímenes contra la humanidad», ha aseverado, antes de remarcar que su Administración está tomando medidas, como acudir al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que investigue lo sucedido.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el martes de «genocidio» ruso en Ucrania, lo que desatado la controversia. El presidente francés, por su parte, apeló el miércoles a la «cautela» con los términos que se usan en el marco de la invasión y habló de «crímenes de guerra».

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte