Tel Aviv con perro

Tel Aviv (o Tev Aviv-Yafo, que es el nombre oficial del municipio) es el centro financiero y tecnológico de Israel. Situada en la costa mediterránea oriental, fue fundada en 1909 por el Yishuv, como una moderna urbanización en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (Yafo).


Tel Aviv y Jaffa (Jafo, en hebreo) se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la Declaración de Independencia de Israel.


La Ciudad Blanca de Tel Aviv, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, comprende la mayor concentración mundial de edificios de estilo internacional, incluida la Bauhaus y otros estilos arquitectónicos modernistas relacionados.


Tel Aviv, es una ciudad muy relajada y tolerante, en contraste con la Jerusalén muy conservadora y religiosamente abrumadora. En el momento en que pones un pie en la ciudad tienes la sensación de haber estado aquí antes. Todo es casual, pero organizado. Las vibraciones del club-café de la ciudad son omnipresentes y la cultura de la playa es lo que realmente define a la ciudad.

Tel Aviv es la ciudad más poblada del área metropolitana de Gush Dan en Israel. Ubicado en la costa mediterránea israelí y con una población de 460.613, es el centro económico y tecnológico del país.


Cuando paseas por el centro de Tel Aviv, tiene la sensación de estar en una ciudad con calles arboladas y cafés al aire libre en lugar de una gran ciudad.

La ciudad es conocida como “la capital mediterránea de lo cool” y un centro global para nuevas empresas tecnológicas, pero también como una de las ciudades más verdes del mundo.

La mejor época para visitar Tel Aviv es sin duda la primavera y el otoño, cuando el clima es simplemente delicioso. Los veranos en Israel pueden ser duros, pero no te preocupes: trae ropa ligera (o muy pequeña), speedos, mucho bloqueador solar, gorras y por supuesto, tu tabla de surf. Después de todo, Tel Aviv es sinónimo de cultura playera.


Lugares que puedes visitar junto con tu perro. No olvides llevar siempre contigo agua fresca, especialmente durante el verano.


Puerto Viejo de Tel Aviv


El puerto de Tel Aviv, también conocido como Namal Tel Aviv, abrió sus puertas en 1936. Hoy, el Namal es un área de cultura, entretenimiento y actividades de ocio. Una enorme plataforma de madera actúa como un paseo que recorre el paseo marítimo. Con forma de olas en el mar, este singular paseo se llena de gente, sobre todo cuando hace buen tiempo, al igual que el resto del puerto.


Parque Yarkon (Parque Hayarkon)
El “pulmón verde” de Tel Aviv, que se abrió al público en 1973, es increíblemente enorme. El río Yarqon, con sus aguas relucientes, atraviesa el parque y desemboca en el mar Mediterráneo. La mayor parte del parque se encuentra al norte del río, pero la orilla sur también tiene una buena parte.


Plaza Dizengoff


Dizengoff Street es una de las calles más antiguas de Tel Aviv y una arteria principal. Es una calle comercial bordeada de árboles y llena de restaurantes y cafés.


Plaza Rabin


La plaza pública más grande de Israel se encuentra tras los pasos del ayuntamiento. Esta plaza alberga muchas manifestaciones y eventos públicos, a menudo con la asistencia de decenas de miles de participantes.


Bulevar Rothschild


Rothschild Boulevard es una de las calles más importantes e icónicas de Tel Aviv. Es un centro comercial, con importantes instituciones financieras a lo largo de la calle, un centro cultural, un centro culinario y un centro de ocio.


Hilton Beach


Tiene un área para perros, donde podrás disfrutar del mar junto a tu peludo amigo.

This post has been written based on the travel blog experiences of  Kostas Xiloparkiotis around the world.

También puede encontrar parques, playas, clínicas veterinarias en Tel Aviv o en cualquier otro lugar del mundo en nuestra aplicación, que puede descargar en este LINK.

If you want to know more about Kostas and his travels, please follow him on Instagram and his amazing blog.

https://www.instagram.com/kostasxiloparkiotis/

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy