Shanghái registra las tres primeras muertes de la actual ola de COVID-19 en China

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este lunes la muerte de tres personas en Shanghái después de sufrir una infección por COVID-19, convirtiéndose así en las primeras víctimas de la actual ola del virus que azota al país asiático.

Las tres personas fallecidas tenían una edad comprendida entre los 89 y los 91 años, contaban con dolencias subyacentes y no se habían vacunado previamente contra la COVID-19, según ha podido saber ‘South China Morning Post’.

China ha registrado 372.000 casos de infectados desde el pasado 1 de marzo, según datos publicados este lunes, aunque hasta ahora no se habían contabilizado víctimas mortales. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas han notificado 2.742 nuevos casos.

La metrópolis china de Shanghái ha añadido en las últimas horas más de 2.420 nuevos contagios de coronavirus al enorme brote de la variante ómicron, que ha provocado el confinamiento de los 25 millones de habitantes de la ciudad.

El director del Ministerio de Salud de Shanghái, Wu Jinglei, anunció este domingo el comienzo en los próximos días de una nueva ronda masiva de pruebas (la décima desde principios de mes) para seguir atajando las cadenas de transmisión del coronavirus.

La ciudad quedó completamente paralizada el 5 de abril, tras el fracaso de la cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi, en un cierre que ha provocado una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como han reconocido las propias autoridades chinas, sorprendidas por la agresividad de los contagios.

Sin embargo, y tras dos semanas de confinamiento total, las principales empresas de la ciudad han comenzado a definir sus planes de reactivación ante el enorme impacto económico que representa el confinamiento.

Estos planes serán presentados en los próximos días — en particular por empresas automovilísticas, biotecnológicas y especializadas en semiconductores — para que reciban el visto bueno, según ha hecho saber este pasado sábado por la noche la Comisión de Economía y Tecnología de la Información de Shanghái.

El cierre de la ciudad, según el profesor de Economía de la Universidad China de Hong Kong, Michael Song, podría reducir el PIB mensual del país en un 2,5 a 3 por ciento en abril, de acuerdo con sus estimaciones al ‘South China Morning Post’.

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte