Rusia dice que Ucrania bombardea sus posiciones durante el alto el fuego unilateral de Moscú

Rusia dice que Ucrania bombardea sus posiciones durante el alto el fuego unilateral de Moscu

FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, pronuncia un discurso durante una reunión anual de la Junta del Ministerio de Defensa en Moscú, Rusia. 21 de diciembre de 2022. Sputnik/Sergei Fadeichev/Pool vía REUTERS

6 ene (Reuters) – Rusia dijo que Ucrania bombardeó posiciones militares rusas el viernes durante un alto el fuego de 36 horas declarado unilateralmente por el presidente ruso, Vladimir Putin, que Kiev y sus aliados han tachado de farsa.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus posiciones habían sido atacadas en las regiones de Luhansk, Donetsk y Zaporiyia, pero que sus tropas estaban observando el alto el fuego.

«Cuatro proyectiles de mortero fueron disparados contra posiciones rusas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Limán», dijo.

Reuters no pudo determinar de inmediato si se había producido una tregua en los combates. Kiev ha dicho que no tiene intención de detener los combates por el alto el fuego propuesto por Rusia, que Ucrania y sus aliados occidentales calificaron de una maniobra destinada a dar tiempo a Moscú para reforzar sus tropas y equipos.

Putin ordenó el jueves por sorpresa un alto el fuego de 36 horas en esta guerra de 10 meses, con motivo de la Navidad cristiana ortodoxa rusa.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)