Rusia asegura que el Batallón Azov prepara atentados contra diplomáticos extranjeros en Leópolis

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este sábado que un oficial ucraniano entregado ha confesado que el Batallón Azov ha preparado atentados contra instalaciones y trabajadores diplomáticos de Estados Unidos y otros países en Leópolis, ciudad ucraniana donde se han trasladado las representaciones diplomáticas de estos países ante el asedio a Kiev.

«Un agente del servicio secreto ucraniano (SBU) ha informado de atentados terroristas planificados por milicianos del batallón nacionalista Azov en Leópolis contra trabajadores e instalaciones de misiones diplomáticas de Estados Unidos y otros países occidentales», ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El objetivo sería presionar a los países de la OTAN para que impongan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y suministren más armamento a las fuerzas ucranianas, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Konashenkov ha subrayado que «el régimen de Kiev está al tanto de los planes de los nacionalistas, pero no ha tomado ninguna medida para evitar su puesta en marcha». «El régimen nacionalista de Kiev quiere presentar estos ataques contra instalaciones diplomáticas de Estados Unidos y los países occidentales como un ataque de las fuerzas rusas», ha señalado.

El agente trabajaba en las regiones de Donetsk y Lugansk, «se ha entregado voluntariamente a las fuerzas rusas» y ha confesado que participaba en el entrenamiento de grupos de sabotaje y terroristas que actuarían en los territorios separatistas.

«Ha entregado información detallada de todas las personas implicadas en actividades de sabotaje en el territorio del Donbás», ha indicado Konashenkov.

Compartir:

Destacados