Rottweiler

El Rottweiler es una raza de trabajo robusta de gran fuerza descendiente de los mastines de las legiones romanas. Un amable compañero de juegos y protector dentro del círculo familiar, el Rottie observa el mundo exterior con una confianza en sí misma que los romanos desarrollaron como el ancestro lejano del Rottweiler de hoy.

Durante siglos, las legiones romanas lucharon por contener a las tribus germánicas, las llamadas hordas bárbaras, concentradas en las fronteras septentrionales del Imperio. Los perros que los romanos trajeron a estas áreas se convirtieron en la base de muchas razas alemanas.

En los siglos posteriores al colapso del imperio, los perros pastores romanos encontraron trabajo en la ciudad ganadera de Rottweil. Fue aquí, moviendo los rebaños desde las zonas de pastoreo a los mercados y protegiendo ​​de bandidos y ladrones en el camino, donde se ganaron el nombre de Rottweiler Metzgerhund, o Perro de Rottweil del Carnicero.

Los rottweilers se han seleccionado como perros guardianes y para trabajos de protección, algo que se debe tenerse a la hora tener uno como miembro de familia, aunque si son socializados desde temprana edad se llevan muy bien con las personas y otros perros. Sin embargo los machos pueden ser, en algunas ocasiones agresivos y dominates.

Son perros muy activos e inteligentes, que necesitan un guía que les de tiempo y oriente desde el primer momento.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy