Robles recuerda a Díaz que invertir en Defensa crea puestos de trabajo y pone a Ferrol como ejemplo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido a las críticas de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el aumento del gasto militar al 2 por ciento recordándole que invertir en Defensa crea puestos de trabajo como ocurre en Ferrol (Galicia) donde se están construyendo fragatas que dan empleo a 7.000 trabajadores.

Asimismo, ha instado a Unidas Podemos a que vea las imágenes que los medios de comunicación están emitiendo en televisión de la guerra en Ucrania como respuesta al rechazo de la formación morada de aumentar el presupuesto de Defensa.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que España necesita incrementar su presupuesto público en «algunas materias» y no como prioridad en Defensa, a lo que Robles ha señalado que «trabajar por la defensa es invertir por y para la paz».

«Está muy bien la sanidad, la educación y eso lo compartiría, pero explíqueselo usted a refugiados que tienen que salir de su país. Niños que no reciben asistencia médica y tienen que venir a España», ha resaltado Robles este jueves en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

«Si no hay paz no hay ningún otro derecho. Lo más importante es la paz y la vida», ha apostillado la titular de Defensa a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, de quien ha dicho después que tiene una «magnífica relación» con ella.

En este punto, ha recordado a Díaz que en Ferrol se están construyendo fragatas F-110 «que van a generar 7.000 puestos de trabajo». «Ella (Yolanda Díaz) sabe mejor que nadie lo importante que es invertir en Defensa», le ha guiñado a Díaz al ser su tierra natal.

Así, ha insistido en que «en estas cuestiones» hay que ser «muy precisos» con lo que se dice.

POBLACIONES «ATERRORIZADAS»

En otro punto, preguntada por si el Gobierno teme que el conflicto armado se extienda hacia otros países del Oeste, Robles ha afirmado que «sin ninguna duda»: «Hoy es Ucrania, pero tenemos países como Moldavia o Georgia que están aterrorizados».

Al hilo, ha señalado que esta guerra que se va a «prolongar» es «inaceptable desde cualquier punto de vista» y ha alabado la defensa «heroica» y «legítima» de Ucrania de proteger a su pueblo.

Compartir:

Destacados