Robles anuncia que un nuevo avión con niños ucranianos enfermos de cáncer llegará esta semana a Barcelona

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que un nuevo avión con niños ucranianos enfermos de cáncer aterrizará esta semana en Barcelona, después del que ya llegó el pasado viernes a Madrid. También este martes aterriza en Gijón una aeronave que traslada a España a un total de 114 personas discapacitadas procedentes de Ucrania.

Robles ha hecho este anuncio durante un acto en el Ministerio de Defensa de entrega del premio ‘Soldado Idoia Rodríguez’ y como muestra del compromiso de España «con la paz» y la colaboración con Ucrania, con ayuda de carácter humanitario como también con el envío de material ofensivo y defensivo para hacer frente a la invasión por parte de Rusia.

Los niños enfermos de cáncer llegarán este jueves o viernes a Barcelona procedentes de un país fronterizo con Ucrania en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.

También el Departamento dirigido por Margarita Robles ha fletado el vuelo que este martes llega a Asturias con 114 personas discapacitadas ucranianas, como ya anunció este lunes en una entrevista el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En España se han abierto tres centros de acogida y recepción de refugiados de Ucrania en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Alicante y Barcelona, y no se descarta abrir un cuarto en Málaga «si fuera necesario», adelantó el jefe del Ejecutivo.

Además, se han agilizado todos los trámites para que los ucranianos en España cuenten con un permiso de residencia legal y puedan trabajar y acceder a las prestaciones sociales en solo 24 horas.

Compartir:

Destacados