Renault parará tres días en Valladolid y Palencia, salvo la línea K9, por la crisis de semiconductores

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

La crisis de abastecimiento de semiconductores obligará a Renault a parar los próximos días 11, 12 y 13 de abril en sus factorías de Montaje, Motores y Carrocería en Valladolid y Palencia, según ha informado Comisiones Obreras tras la última reunión con la dirección de la empresa de la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En concreto, las previsiones trasladadas a los sindicatos son, para las factorías de Montaje y Carrocería en Valladolid y para la factoría de Palencia, la paralización de la actividad el lunes, martes y miércoles de la próxima semana –días 11, 12 y 13–.

Respecto a la planta de Motores en Valladolid, solo la línea del propulsor diésel K9 mantendrá su actividad normal, mientras que el resto de líneas parará los mismos días que las otras factorías citadas.

Tal como apunta CC.OO., el motivo argumentado por la empresa para estas paradas sigue siendo la crisis de semiconductores, mientras que la previsión para el resto del mes abril será trabajar «de forma habitual», aunque «se seguirá evaluando la situación semana a semana», ha precisado.

Compartir:

Destacados