¿Qué debemos hacer si se nos pierde nuestra mascota o encontramos una perdida?

Lo primero es que te comuniques con RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía) lo antes posible (la mascota debe estar identificada electrónicamente con un microchip) para que conste en el registro.

a. Telefónicamente 91 564 54 59.

b. Vía web www.riacmadrid.org (Sección “acceso público”) y elige la opción del menú de la izquierda donde pone “Declaración de extravío de animal” (necesario Id de mascota (código chip) + DNI del titular. (Si tus los datos de contacto han variado, puedes actualizarlos desde el epígrafe donde pone “Modificar datos de contacto”).

c. Activación mediante VRU (sistema automatizado de contestador telefónico).

Nota.: siempre que se trate de robo o sustracción y ésta se pueda demostrar (amenaza, intimidación, fuerza etc) se ha de acudir además a Policía o Guardia Civil y presentar una denuncia.

¿Has encontrado una mascota en la vía pública?

a. Acude a ser posible a un centro veterinario para la captación de su microchip. El veterinario puede consultar la base de datos del RIAC y ver los datos de contacto del propietario.

b. Contacta telefónicamente con RIAC 91 564 54 59.

c. Si las dos primeras opciones no han sido posibles, contacta con la Policía Local del municipio en el que te encuentres.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy