¿Por qué no mezclar pienso y comida natural?

dogfood 3

Comida natural vs. Pienso: ¿En qué se diferencian?

La comida natural y el pienso son conceptos de alimentación totalmente opuestos y distintos. En este blog vamos a ver porqué. 

Desde décadas atrás, se nos ha dado a entender que alimentar a nuestros perros con pienso es lo normal, además de ser bueno y equilibrado. Pero, en realidad, si nos paramos a pensar, el pienso es una invención por y para el humano, ya que es muy cómodo, aunque la calidad de sus componentes sea, si más no, cuestionable. 

Por otro lado, una dieta cocinada o cruda de calidad como la de Dogfy Diet, proporciona una alimentación biológicamente apropiada a nuestros peludos. No olvidemos que los lobos y los perros vienen de la misma especie antigua, y que por ello comparten gran parte de la genética y el ADN. Aunque morfológicamente apenas comparten parecido, siguen teniendo las mismas necesidades, tanto alimenticias como físicas, mentales y emocionales. 

Los perros son nuestra responsabilidad, por lo tanto, es nuestra obligación ofrecerles una alimentación saludable que pueda beneficiarles. 

¿De qué está compuesto el pienso? 

La carne que llevan los piensos, suele estar principalmente creada a base de subproductos de baja calidad. Estos subproductos se obtienen mezclando deshechos, incorporando partes en algunos casos que no se comerían si ellos mismos cazasen.

Por otro lado, su composición se basa en un gran porcentaje de cereales, alimento que es muy necesario para el ser humano, pero no para ellos. Les cuesta digerirlo y además no tiene ningún beneficio. 

¿Por qué no se pueden mezclar en la misma toma? 

La comida natural y el pienso no deben mezclarse nunca en la misma toma porque, al ser alimentos completamente diferentes, no tienen el mismo tiempo de digestión. Una digestión de comida natural, dura entre 3 y 5 horas, que es lo normal y sano. 

El pienso, por el contrario, puede llegar a digerirse entre 8 y 11 horas. Si se mezclan en la misma toma, puede provocarse una indigestión, ya que los tiempos digestivos son totalmente diferentes. 

Al encontrarse en el estómago los dos alimentos, esto podría causarle a nuestro animal un descuadre gastrointestinal, una situación desagradable para nuestros peludos. 

Existe la opción de ofrecer pienso y comida natural, lo que se conoce como dieta mixta. Estas dietas no son nada aconsejables por los nutricionistas, pero si desea hacerse, deben seguirse unas pautas estrictas para evitar ocasionar daños al perro. 


Si quieres probarlo y ahorrar en tu primer pedido, puedes usar el código IKERSHIBA20 para obtener hasta un 20% adicional al comprar en Dogfy Diet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.