Ponsatí dice que la independencia catalana exige sacrificios y está por encima de la vida de las personas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí ha defendido este lunes que para ella la independencia de Cataluña es tan importante como para valer la vida de una persona.

«Sí, yo creo que sí. En todas las grandes causas han habido sacrificios muy importantes. Han habido muchas grandes causas, que me enseñen una donde no hayan habido grandes sacrificios», ha afirmado al ser preguntada por ello en una entrevista de La2 y Ràdio 4 este lunes, recogida por Europa Press.

Ponsatí ha matizado que con esta declaración no está «diciendo que esté dispuesta a la violencia, pero cada uno tiene que saber qué coste está dispuesto a pagar; nadie obliga a nadie a nada».

En este sentido, se ha mostrado contraria a que los líderes políticos tomen decisiones paternalistas –en sus palabras– y «digan ‘esto no lo haremos porque os protejo’, porque es un planteamiento igual que decir ‘no lo haremos nunca».

DISPUESTA A MORIR

Preguntada por si ella estaría dispuesta a morir por la independencia, no lo ha descartado y ha puesto de ejemplo la situación en Ucrania: «Miras las imágenes de los pueblos que están siendo ocupados por el ejército ruso y ves a ciudadanos ucranianos saliendo a la calle con las manos vacías. Esta gente está dispuesta a defender sus derechos frente a una invasión».

«Esto nos parece una actitud respetable y a mí me admira. No es una situación especialmente extraña en el curso de la historia», ha zanjado.

Compartir:

Destacados