Polonia levantará el uso obligatorio de mascarilla en interiores a medida que disminuyen los contagios

VARSOVIA, 24 Mar. (DPA/EP) –

Las autoridades sanitarias de Polonia ha anunciado que, a medida que disminuyen los contagios de coronavirus, se irán relajando las medidas que obligan al uso de mascarilla en interiores.

Así, a partir la próxima semana ya no será necesario llevar mascarilla en el transporte público e interiores, y solo serán obligatorias en instalaciones médicas, según ha apuntado el ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski.

Además, se relajará también el seguimiento de los contagiados por parte de los funcionarios de Sanidad, que dejarán de monitorear las cuarentenas.

Estas medidas son posibles gracias a la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus registrada desde hace dos semanas, aún más destacable en las últimas jornadas. Polonia ha confirmado algo menos de 9.000 positivos en las últimas 24 horas, una cifra un 26 por ciento menor que hace una semana.

Las autoridades sanitarias de Polonia han registrado más de 5,9 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de 114.000 muertos a causa del virus.

Compartir:

Destacados