Podenco faraónico

Podenco faraónico Pharaoh hound es una raza de perro con el linaje más antiguo de todas las que existen en el presente. Es un perro de tamaño mediano y admirable disposición.

Actualmente se le está usando como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.

Este perro tiene una gran capacidad de “sincronizar” su temperamento con el de su dueño, es decir, lo suele imitar. 

 

En el antiguo Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.c., pero en el noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido. Sin embargo, el podenco faraónico moderno procede de la Isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente fue llevado por los fenicios.

Aunque los modernos Perros Faraones no han disfrutado de la misma celebridad, los del Egipto faraónico fueron representados con sus dueños reales en obras de arte que decoraban sus tumbas y palacios, representaciones que han sido reproducidas en todo el mundo, y que hacen que este perro sea inmediatamente reconocible a pesar de su raro estatus.

Es por esto último que es la raza nacional maltesa y se conoce en maltés como Kelb-tal Fenek (perro conejero). 

Es un perro altivo y delgado, tiene la cabeza triangular, de ojos color ámbar o pardo oscuro, llevando unas largas orejas erguidas y tiesas. 

Por otra parte, al ser una raza acostumbrada al clima cálido, puede no llevar muy bien vivir en lugares fríos. Desde luego, nunca debe dormir al raso, ya que podría resfriarse.

Su precio puede llegar a ser de hasta 6.000 euros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy