Pastor Ucraniano

Ukrainian Shepherd Dog

Los criadores no han podido unificar una teoría sobre los orígenes de esta raza, sin embargo, se cree que sus ancestros vivieron en la región de Crimea, entre el mar negro y el mar de Azov.

Aunque ahora se clasifica como un perro pastor, los pastores ucranianos son excelentes perros guardianes debido a su naturaleza feroz y protectora. Su fuerza y ​​resistencia les permiten patrullar su territorio durante horas y horas.
A pesar de que los pastores ucranianos son una raza adorable, cuidarlos plantea varios desafíos.

Los pastores ucranianos son descendientes directos de los lobos. En el camino, se cruzaron con varios perros pastores locales y lebreles.Es gracias a estos lebreles que los pastores ucranianos tienen una velocidad tan impresionante y una fuerte voluntad de cazar, proteger y proteger.

Los pastores ucranianos son algunos de los perros pastores más grandes y poderosos del mundo. Son feroces, de carácter dominante y cada vez más desconfiados de los extraños.

El pastor ucraniano es un perro de trabajo de principio a fin. Por esta razón, no es de extrañar que sean defensivos y muy protectores con su familia y el territorio en el que viven. También son bastante dominantes y obstinados.


Debido a que estos perros están acostumbrados a trabajar sin sus dueños u otros humanos a su lado, son extremadamente independientes. Por lo tanto, tienden a ser algunos de los perros vivos menos exigentes. Pueden entretenerse fácilmente y, a menudo, rara vez buscan compañía humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.