PACMA exige al Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) el decomiso de los perros de una rehala en el municipio

Cádiz, 2 de diciembre de 2021.- El Partido Animalista ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Los Barrios en el que exige al Consistorio el decomiso inmediato de los perros que viven en una rehala de caza en el municipio, y que ya fue denunciada por la asociación Galgos del Sur con la colaboración de la abogada Dulce Aguilera, titular del despacho Justicia-Animales & Medio Ambiente, y del Diario Animalista.

En esta rehala viven entre cuarenta y cincuenta perros, como se puede observar en las imágenes, hacinados en pequeños espacios separados por mallas metálicas, sobre sus propias heces y orines, y algunos de ellos permanecen atados con cortas cuerdas y cadenas. Las condiciones higiénico-sanitarias en que se encuentran son pésimas y terribles, apuntan desde PACMA. En otra zona de la misma parcela pueden verse otros perros  a la intemperie, también atados, cuyo único refugio ante las inclemencias del tiempo son unos bidones tumbados.

Desde la formación animalista consideran intolerable e inadmisible que, aún teniendo conocimiento de esta situación, el Ayuntamiento de Los Barrios no haya actuado al respecto y que, cuatro meses después de la denuncia interpuesta, no se haya decomisado a estos animales.

Además, recuerdan al Consistorio que la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía establece en su artículo 3 las obligaciones para todo poseedor de un animal de, entre otras cuestiones, mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y proporcionarle un alejamiento adecuado. Asimismo, en el artículo 4 se prohíbe mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario y que estén permanentemente atados o encadenados. La misma ley establece que corresponde a los ayuntamientos las funciones de vigilancia e inspección de estas cuestiones.

Por tanto, desde PACMA conminan al Ayuntamiento de Los Barrios a garantizar el cumplimiento de la ley autonómica de protección animal y a intervenir y decomisar inmediatamente a estos animales.

Compartir:

Destacados