Otro cazador protagoniza una nueva polémica mostrando con orgullo las heridas de sus perros

Otro cazador protagoniza una nueva polemica mostrando con orgullo las heridas de sus perros
  • “¡Para que luego digan que no valen!” son las palabras de un rehalero que se ha grabado en vídeo enseñando los desgarros de sus animales tras una jornada de montería en Monfragüe.
  • El Partido Animalista PACMA, que viralizó hace tres días a otro cazador por atarse una perdiz a los genitales, ha compartido el controvertido vídeo en sus redes sociales generando miles de visitas en cuestión de minutos. 

05 de noviembre de 2022 – Apenas tres días después de la polémica del cazador que se ató una perdiz a sus genitales al grito de “viva España”, otro de ellos ha vuelto a protagonizar un nuevo episodio de violencia contra los animales al mostrar, con orgullo, las heridas de sus perros después de una jornada de montería en Monfragüe, Cáceres. El Partido Animalista PACMA ha viralizado el vídeo, en el que aparece una persona sujetando a varios perros de rehala y enseñando sus heridas abiertas.

unnamed 10
“¡Para que luego digan que no valen!” son las palabras de un rehalero que se ha grabado en vídeo enseñando los desgarros de sus animales tras una jornada de montería en Monfragüe.

“¡Para que digan que no valen! ¡Hasta una cachorra de cuatro meses!» explica el rehalero, que intenta demostrar la valía de sus perros para la caza según el tamaño y cantidad de heridas que se han hecho capturando y persiguiendo a presas.

PACMA ha comentado en redes que “aunque el gobierno del PSOE y Podemos permite la caza”, darán aviso a la Guardia Civil debido al estado de los animales, que podrían necesitar atención veterinaria en consideración al tamaño de los desgarros. El presidente de la formación política animalista, Javier Luna, ha apuntado que estas situaciones, que se ven “con poca frecuencia” en redes sociales, son “extremadamente habituales” en el día a día de la caza. Sostiene además que “muchos perros, hurones y otras especies que se utilizan para las diversas modalidades cinegéticas» fallecen o sufren fracturas y heridas de gravedad

El protagonista de las imágenes es un cazador vinculado con la página de caza “Alanos de Monfragüe”, que ya fue denunciada penalmente por el Partido Animalista por un presunto delito de maltrato animal al publicar un vídeo azuzando a unos perros, meses atrás, contra una cría de cerdo en un recinto aparentemente cerrado. 

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1588883946263101440?s=20&t=JihKn8Ah997BJ8yekTX3eQ&utm_source=sendinblue&utm_campaign=NdP_cazador_muestra_heridas_de_sus_perros&utm_medium=email