Obesidad, síndrome del gato paracaidista o ingestión de cuerpos extraños, principales problemas de los gatos urbanos   

Santevet 24
  • A pesar de su adaptabilidad a la vida en interiores, los gatos de ciudad pueden sufrir enfermedades como una gastroenteritis, resfriados, otitis, problemas renales, y accidentes como la ingestión de cuerpos extraños, intoxicación, heridas o quemaduras
  • Cat Indoor, la modalidad de seguro Santévet única en el mercado ofrece una cobertura adaptada a aquellos gatos que viven en un apartamento o piso en las ciudades y que no tienen acceso al exterior.

Barcelona, 30 de mayo de 2024.- España cuenta con alrededor de 5,9 millones de gatos de compañía registrados, lo que posiciona a los felinos como una de las mascotas favoritas de muchas familias, especialmente en la ciudad, debido a su carácter independiente y casero, convirtiéndolos en compañeros ideales para la vida urbana. 

Sin embargo, la vida en la ciudad tiene sus encantos y desafíos, tanto para los humanos como para nuestras queridas mascotas. La curiosidad propia de estos animales enfrenta riesgos únicos para aquellos gatos que viven en un apartamento o piso en las ciudades y que no tienen acceso al exterior. 

Entre los problemas más comunes se encuentran la obesidad, las enfermedades del tracto urinario y el estrés, derivados de la falta de actividad física y estimulación mental. Además, también pueden ocurrir caídas desde el alfeizar o barandillas, conocido como “síndrome del gato paracaidista o volador”, que pueden acabar en lesiones internas, rotura de mandíbula e incluso su fallecimiento. Y a estas circunstancias se debe sumar enfermedades generales de los felinos, como son gastroenteritis, intoxicación, accidentes como la ingestión de cuerpos extraños, resfriados, otitis, o, ya más graves, problemas renales o cáncer.

Para abordar estas preocupaciones y garantizar la seguridad de los gatos urbanos que no salen de casa, Santévet, especialistas en seguros de salud para mascotas y el seguro de salud más recomendado por veterinarios, ha lanzado Cat Indoor, un seguro de salud especialmente diseñado para gatos de ciudad que disfrutan de la vida en el hogar. 

Cat Indoor, una solución única en el mercado para gatos urbanos 

Esta nueva modalidad de seguro está diseñada para proteger a los gatos que viven en entornos urbanos, ofreciendo cobertura para situaciones de riesgo que puedan surgir en el hogar.

Tras su exitoso lanzamiento en Francia y Alemania, Cat Indoor llega a nuestro país como respuesta a una necesidad evidente de ofrecer un cuidado integral y adaptado a los gatos de interior, que representan una gran parte de esta población, y es actualmente la única modalidad en el mercado específicamente diseñada para gatos de interior.

Cat Indoor es una muestra de nuestro compromiso por dar respuesta a las necesidades de las mascotas en sus distintos contextos. Con esta nueva modalidad ponemos el foco en aquellos gatos que, por vivir en interior, requieren un seguro de salud adaptado en cobertura, para asegurar su bienestar en cada etapa de su vida”, explica Isidro Amat, Country Manager Spain and South Europe de Santévet.  

Esta nueva modalidad presenta una cobertura completa y adaptada a la vida interior, que incluye como prestaciones el reembolso del 90% de los gastos veterinarios en caso de enfermedades, accidentes y cirugías, con un límite anual de 2.000 euros; un bono de prevención de 70 euros anuales para vacunas, desparasitaciones y otros tratamientos preventivos; y una cobertura especial para accidentes en ventanas o balcones, para proteger a los gatos de algunos de los riesgos más comunes en ambientes urbanos. Además, permite el cambio de modalidad en cualquier momento para garantizar que disfrutan de las condiciones que más les convienen en cada situación.

Sobre Santévet  

Desde su creación en 2003, Grupo Santévetes la compañía especializada en seguros de salud para animales de compañía líder en Francia, presente y en plena expansión ya en 5 países europeos: Francia, Bélgica, España, Alemania e Italia.  La misión de la empresa es permitir al mayor número posible de personas con mascotas acceder a la mejor atención veterinaria. 

Desde 2017, SantévetEspaña ofrece a los propietarios de animales de compañía un seguro de salud para perros gatos, lo que les permite recibir el reembolso de hasta el 90 % de sus gastos veterinarios en caso de enfermedad, accidente y cirugía, así como de una parte de sus gastos de prevención.