Nace ‘Premier Padel’, el nuevo tour oficial mundial de la FIP

Nace ‘Premier Padel’, el nuevo tour oficial mundial de la FIP

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

El nuevo tour oficial de pádel mundial organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) se denominará ‘Premier Padel’ y empezará a finales de este mes con el Premier Padel Qatar Major 2022.

«El nuevo tour, totalmente regulado, se conocerá como Premier Padel, una marca global dinámica y emocionante, que capta la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel: profesionalismo, dinamismo y estándares de primera calidad para una nueva visión global», explicó la organización en un comunicado.

El nombre de los torneos de Premier Padel de ‘categoría 1’ se llamarán ‘Major’, y el primero de ellos, el que dará el pistoletazo de salida al nuevo circuito que pretende competir con el World Padel Tour (WPT), será el Premier Padel Qatar Major 2022, que comienza el 28 de marzo.

A principios de este año se anunció la creación del nuevo tour oficial, regido y regulado por la FIP y la PPA, un Premier Padel que se basa en un nuevo calendario global de competiciones internacionales y nacionales, incluyendo cuatro torneos ‘Major’ de máxima categoría.

Al menos 10 torneos están programados para cada uno de los años 2022 y 2023, aumentando a más de 25 torneos al año para 2024. El ‘Qatar Major 2022’ es el primer evento de categoría 1 del nuevo tour, que tendrá lugar en Doha del 28 de marzo al 2 de abril, coincidiendo además en Doha con el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El torneo ya ha batido récords, según la organización, sin que aún se haya disputado ningún partido, con 123 parejas inscritas, entre las que se encuentran jugadores de 19 países diferentes, y un premio en metálico de 525.000 euros.

Compartir:

Destacados