Mueren tres personas, entre ellas dos niños, por el impacto de un proyectil en un edificio en Rubizhne

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, murieron el martes a causa del impacto de un proyectil disparado por las fuerzas rusas contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Rubizhne, situada en el este del país, según han denunciado este miércoles las autoridades de Ucrania.

El jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Hadai, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «ha ocurrido una tragedia después de que el Ejército ruso intensificara sus ataques».

Así, ha detallado que «en torno a las 20.00 horas (hora local), el enemigo alcanzó un rascacielos en Rubizhne», una localidad situada en la región de Lugansk, fuera de la zona controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida en febrero por Rusia.

«El proyectil explotó en la quinta planta. Los equipos de rescate han hallado tres muertos, entre ellos dos niños», ha manifestado, al tiempo que ha confirmado que el ataque causó además diversos incendios en la zona, incluida una escuela y varios apartamentos.

En este sentido, Hadai ha recalcado que las autoridades han cerrado un gasoducto en la zona para evitar mayores riesgos y ha agregado que una refinería de petróleo en la localidad de Lisichansk ha registrado un incendio tras otro ataque.

Por último, ha denunciado en su mensaje que las fuerzas rusas «siguen destruyendo a civiles e infraestructura civiles». «Una vez más han fracasado en su intento de avanzar, así que están hablando y combatiendo de forma indiscriminada», ha remachado.

Compartir:

Destacados