Motivos por los que alimentar a nuestro perro con comida natural

Numerosos estudios han demostrado que los perros, al igual que los lobos, son carnívoros y comparten más del 99% de su ADN. Ambos descienden del mismo antepasado, el Tomarctus, progenitor del perro marsupial, de los perros, de los lobos, de los zorros, de los coyotes, de los fenecos y de los chacales. 

A pesar de haber sido domesticados y haber cambiado su aspecto y comportamiento, su tracto digestivo no ha sido prácticamente modificado. Eso no lo permite su fenotipo, al igual que no permite crear perros rosas o perros con 8 patas. 

Debido a su condición de carnívoros, debemos ser conscientes de que su tracto digestivo es exactamente igual al de un cánido salvaje, por lo que necesitan que su dieta esté hecha con una base en proteína de origen animal. 

En Dogfy Diet respetamos esta naturaleza, y por eso hemos diseñado unos menús específicos que cubren sus necesidades biológicas, hechos a base de carne de primera calidad, huesos carnosos, vísceras y verduras. Todos los ingredientes se cocinan a bajas temperaturas para mantener intactos los nutrientes, de esta forma los perros los asimilan a la perfección. 

Los beneficios de la comida natural para perros son:

  • Fortalece su sistema musculoesquelético, nutriendo por completo los huesos, cartílagos y tendones. 
  • La calidad de las proteínas es la necesaria para mantener una buena salud y desarrollo de nuestros perros, a diferencia de las proteínas de baja calidad que encontramos en muchos alimentos procesados para perros, como serían las de origen vegetal, que, como hemos dicho, no son las adecuadas para alimentar carnívoros.
  • Disminución del volumen de las heces, así como el olor desagradable de las mismas.
  • Aumento en la vitalidad y la esperanza de vida. 
  • Mayor hidratación debido al contenido de agua que tienen los alimentos, lo cual se traduce en menos problemas renales a largo plazo. 
  • Disminución de la ingesta de agua, como consecuencia de la hidratación que ya tienen con la comida natural. 
  • Pelaje más fuerte y brillante 
  • Piel más sana, sin caspa, sin picores y sin olor fuerte (el olor fuerte se debe al consumo de alimentos ultraprocesados como el pienso, el cual está lleno de químicos que alteran el pH de su piel y hacen que sea más vulnerable frente agentes patógenos)
  • Dientes limpios, sin sarro, por su composición libre de cereales y azúcares, los cuales están presentes en los piensos y dejan muchos residuos en los dientes, que a la larga se calcifican y se convierten en depósitos de sarro, pudiendo desencadenar en enfermedad periodontal.
  • Gracias a la ingesta de alimentos reales sin procesar, evitamos o retardamos la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad, alergias, pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, entre otras. 
  • Al tratarse de un alimento natural y no estéril, estimulamos el sistema inmunológico de nuestros perros, para que, de esta forma, pueda combatir los agentes patógenos externos. 

Existen varios tipos de alimentación natural para perros:

Comida cruda para perros

Este tipo de alimentación se basa en ofrecer todos los alimentos de forma cruda, tal cual los encontrarían los perros en la naturaleza. También conocida como dieta BARF, consiste en equilibrar los nutrientes siguiendo unos porcentajes basados en el contenido estomacal de perros salvajes, aunque aplicados a nuestros perros. Estos serían 50-60% de huesos carnosos, 20-30% de carnes con grasa, 10% de vísceras variadas y 10% de frutas y verduras. Esta dieta se debe hacer con la ayuda de un profesional, ya que es muy difícil saber si las raciones que se dan están equilibradas, y como consecuencia estaríamos generando desequilibrios en la dieta de nuestros peludos. 

Comida cocinada para perros

Dentro de este tipo de alimentación, la dieta puede ser casera o comercial (como la de Dogfy Diet). Siempre que decidamos hacer una dieta casera, recomendamos contactar con un nutricionista con experiencia para que nos ayude a balancear todos los alimentos para que nuestro perro tenga una dieta equilibrada que cubra todas sus necesidades. En Dogfy Diet ya nos hemos ocupado de eso y solamente quedará elegir los menús favoritos de nuestro perro. 

Comida húmeda para perros

Esta modalidad se refiere a la comida natural para perros enlatada, de forma que podemos almacenarla a temperatura ambiente sin preocuparnos de tener congelador. Sin embargo, no recomendamos usarla de forma permanente, ya que al contener conservantes puede afectar a la salud del perro a largo plazo, además de generarle sarro al contener subproductos. 

Fuente: DogfyDiet Si quieres probarlo y ahorrar en tu primer pedido, puedes usar el código IKERSHIBA20 para obtener hasta un 20% adicional al comprar en Dogfy Diet. 

Compartir:

Destacados