Moscú denuncia que Ucrania planea un ataque químico de falsa bandera contra civiles

La capital de Ucrania, Kiev, tras un ataque ruso – Mohammad Javad Abjoushak/SOPA Im / DPA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) – 

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha informado de que Moscú tiene conocimiento de una supuesta operación de falsa bandera por parte de Ucrania en la que se llevaría a cabo un ataque químico sobre población civil.

«Tenemos pruebas fiables de que, con el apoyo de los países occidentales, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está planeando una provocación química contra civiles. El propósito de esta provocación es culpar a Rusia por usar armas químicas contra la población de Ucrania», ha advertido Konashenkov.

Konashenkov ha detallado que Rusia ha incautado una serie de documentos a la Guardia Nacional de Ucrania en los que se detallaba la ubicación de almacenes de productos químicos y las sustancias que se guardan allí, recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Así, ha hecho hincapié en que para prevenir «cualquier provocación de los nacionalistas ucranianos» relacionada con productos químicos, Rusia ha puesto «bajo control» todas las instalaciones de «alto riesgo» en los territorios que ya domina Moscú.

Finalmente, el portavoz de Defensa ha remarcado que, «a diferencia de Estados Unidos», Rusia ha cumplido con sus compromisos internacionales de eliminar los arsenales de armas químicas y que las tropas enviadas a Ucrania no tienen acceso a este tipo de armamento.

Compartir:

Destacados