Miralos a los ojos

El equipo de investigación de AnimaNaturalis realizó este último invierno una extensa documentación de los cheniles donde viven los perros de caza.

No se puede tener un corazón para las personas y otro para los animales. Esto es lo que muchos cazadores debieran tener cincelado en el cerebro. Se tiene un corazón, o no se tiene ninguno. Las imágenes que quiero presentarte en este nuevo trabajo de AnimaNaturalis exige que pensemos en la responsabilidad que tenemos como sociedad frente a estos animales.

El equipo de investigación de AnimaNaturalis realizó este último invierno una extensa documentación de los cheniles donde viven los perros de caza. Queríamos conseguir un retrato de la realidad cotidiana de estos animales, a la terrible normalidad a que son destinados.

Te invito a verlo y difundirlo al máximo, así como ayudarnos a seguir nuestro trabajo para sacar a la luz las imágenes más tristes de la explotación de los perros usados para cazar. Solo con tu apoyo podemos continuar trabajando, a pesar de todas las dificultades.

Quiero que pienses en cómo viven estos perros todas sus cortas y miserables existencias. En condiciones insalubres, dentro de instalaciones deficitarias, con agua y comida en estado de putrefacción, enfermos, sin cariño, solos, nerviosos y en permanente cautividad.

Esto es lo que la próxima Ley de Protección Animal quiere evitar, pero ha recibido la dura oposición de parte de la derecha española y hasta del propio Partido Socialista, que ha interpuesto una enmienda para excluir a los perros de caza de cualquier tipo de protección.

Para nosotros, como para tí, mirar a los ojos a un perro nos basta para comprender que no nacieron para sufrir las condiciones más horribles que deben padecer en manos de cazadores y otros desalmados.

Nuestro compromiso es con los animales. No descansaremos ni un minuto para que todos ellos reciban los mismos derechos y nos hagamos responsables del daño que les causamos. Por favor, sé parte de AnimaNaturalis y alcancemos este objetivo juntos.

Aïda Gascón Bosch
Directora de AnimaNaturalis en España
www.AnimaNaturalis.org
+34 691.05.86.81