Medvedev advierte de que si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN Rusia «tendrá más oponentes»

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Rusia Dimitri Medvedev ha avisado este jueves de que si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN, Rusia «tendrá más oponentes registrados oficialmente», al tiempo que ha reflexionado sobre la pérdida del estatus no nuclear de la región báltica.

«Si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, la longitud de las fronteras terrestres de la Alianza con RUsia se duplicará con creces», ha considerado, antes de insistir en que, «naturalmente», esas fronteras tendrán que «fortalecerse».

Así, sería necesario «restablecer el equilibrio», según ha incidido en su canal de Telegram, donde ha hecho hincapié en que Moscú no había fortalecido esas fronteras y «no iba a hacerlo», según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax. A su juicio, ante este escenario, Rusia debe reaccionar «sin emoción, con la cabeza fría».

Por otro lado, el expresidente ha expresado su «desacuerdo» con la opinión de que si Rusia no hubiera comenzado la invasión de Ucrania, la cuestión de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN no habría surgido. «Antes se han hecho intentos de arrastrarlos a la Alianza», ha afirmado.

Finlandia adelantó el miércoles que la decisión final del país nórdico sobre su entrada en la OTAN se tomará «en semanas». La prensa sueca, por su parte, reveló que la intención de Suecia es anunciar su ingreso en la Alianza para junio de este año, coincidiendo con la celebración en Madrid de la cumbre de la Alianza.

Este sería el escenario idóneo para formalizar la solicitud de adhesión, que según ha explicado en varias ocasiones el secretario general, Jens Stoltenberg, podría ser rápida a la vista del alto nivel de alineamiento con los estándares de la OTAN.

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte