María de Valdés, campeona de España de aguas abiertas

fotonoticia 20220520211424 1920

20/05/2022 Natación.- María de Valdés, campeona de España de aguas abiertas. La nadadora española María de Valdés confirmó su dominio en las aguas abiertas y se proclamó campeona de España en la prueba disputada este viernes en Banyoles (Girona), donde estableció un cronómetro de 1 hora, 59 minutos, 7 segundos y 3 centésimas. DEPORTES RFEN

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –

La nadadora española María de Valdés confirmó su dominio en las aguas abiertas y se proclamó campeona de España en la prueba disputada este viernes en Banyoles (Girona), donde estableció un cronómetro de 1 hora, 59 minutos, 7 segundos y 3 centésimas.

La nadadora del CN Liceo aguantó a la perfección en liderazgo de la brasileña Ana Marcela Cunha, campeona olímpica y cuya posición no contabilizaba para el campeonato. De igual forma que el de otras tantas nadadoras que compartieron agua con las españolas, en liza por el título nacional.

De Valdés aprovechó a la perfección la ausencia de su principal rival de estos últimos años, Paula Ruiz, y luchó en cabeza de carrera hasta que le dieron las fuerzas. Al final, fue séptima -ganó Ana Marcela Cunha-, y fue primera de toda la pléyade de españolas en estos 10 km olímpicos con la neerlandesa Sharon van Rouwendaal bañándose en plata.

En cuanto al Campeonato Nacional, la plata perteneció a Ángela Martínez (KZM Swimming Team) y el bronce correspondió a Candela Sánchez (CD Gredos San Diego), ambas fueron primera y segunda, respectivamente en la categoría Junior-2 femenina, cuyo podio completó Estel Xuan Galo (CN Granollers).