Madrid ha autorizado este miércoles destinar 750,000€ para proyectos audiovisuales

fotonoticia 20220420144646 1920

11/02/2022 Dos personas caminan por un sendero de la ruta de la Dehesa de Navalvillar, a 10 de febrero de 2022, en Colmenar Viejo, Madrid (España). La Dehesa de Navalvillar es un entorno natural ubicado en Colmenar Viejo y perteneciente al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Su historia se remonta a época visigoda y se tiene constancia que durante el Siglo XIII era usado como coto de caza por Alfonso XIII, siendo posteriormente resaltado por su desarrollo agrario y ganadero en el siglo XVI por Felipe II. Durante el siglo XX fue utilizado como plató de cine en varias producciones cinematográficas internacionales, en películas western como 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo' y otras como 'Espártaco', 'El Cid' o 'Alejandro Magno'. CULTURA Rafael Bastante - Europa Press

Se seleccionarán un total de 29 trabajos audiovisuales presentados por productoras del sector

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles destinar 750.000 euros a la convocatoria anual de ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales, una iniciativa para impulsar la producción cinematográfica.

La financiación se dirige a las productoras que realicen su actividad en la Comunidad de Madrid, y su finalidad es cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo una obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje o producción, y que posteriormente pueda exhibirse en cines, televisión o plataformas digitales, según ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Se adjudicará a las propuestas que hayan obtenido mejor valoración, siguiendo los criterios establecidos, hasta un total de 29 trabajos: 14 largometrajes de ficción o documental, que podrán disponer de 25.000 euros cada uno; 11 series de ficción o documental, a las que se les asignarán 20.000 euros; 2 largometrajes de animación, para los que la ayuda ascenderá a 50.000 euros, y 2 series de animación, que percibirán 40.000.

Este procedimiento se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y a partir de entonces se podrán presentar las solicitudes dentro de un plazo de 15 días hábiles. El periodo subvencionable cubre desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022.

Desde su puesta en marcha en 2016 ha ido creciendo el interés por esta herramienta de apoyo al sector audiovisual, que el año pasado contó con 254 solicitantes y se concedieron 22 subvenciones por importe de 550.000 euros.