Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según pie de urna

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (28,6 por ciento) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (24,4 por ciento), según el sondeo a pie de urna de Ifop-Fiducial.

El tercer candidato más votado ha sido Jean-Luc Mélencho, de izquierda, quien ha obtenido un 20,2 por ciento de las papeletas, según este estudio.

Muy por detrás quedan el otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour (6,8 por ciento); el candidato ecologista, Yannick Jadot (4,8 por ciento) y la candidata conservadora, Valérie Pécresse (4,6 por ciento). Jean Lassalle, Fabien Roussel, Anne Hidalgo, Nicolas Dupont-Aignan, Philippe Poutou y Nathalie Arthaud no superan el 4 por ciento.

Las encuestas a pie de urna de OpinionWay, Ipsos-Steria, Harris Interactive y Elabe también sitúan a Macron y a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte