Macron viajará el lunes a Berlín para abordar con Scholz la guerra en Ucrania y «asuntos de soberanía europea»

fotonoticia 20220505095343 1920

10/03/2022 FILED - 10 March 2022, France, Versailles: French President Emmanuel Macron (L) receives German Chancellor Olaf Scholz at the Palace of Versailles for the meeting of European Union EU leaders at an informal two-day meeting. Scholz welcomed French President Emmanuel Macron's re-election to a second term as a sign of people's commitment to Europe. Photo: Kay Nietfeld/dpa POLITICA INTERNACIONAL Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará el lunes a Berlín para mantener una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y abordar la guerra en Ucrania y «asuntos de soberanía europea», según ha confirmado este jueves el Elíseo.

La Presidencia francesa ha indicado en un comunicado que el desplazamiento, el primero después de su investidura después de lograr la reelección, «recalca de nuevo la fuerza de la pareja franco-alemana», al tiempo que ha indicado que «la discusión se centrará principalmente sobre aspectos de defensa y energía, en el marco de la continuidad de los compromisos en la Cumbre de Versalles».

«Abordarán igualmente los grandes asuntos internacionales en el marco de la presidencia alemana del G7, incluida la cumbre que tendrá lugar en julio. La situación en el Sahel, los Balcanes occidentales y la relación entre la Unión Europea (UE) y China también serán discutidos», ha resaltado, antes de indicar que tras la reunión bilateral habrá una cena de trabajo.