Macron pide sanciones «muy claras» contra Rusia por los «crímenes de guerra» en Bucha

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que hay «indicios muy claros» de que se han perpetrado crímenes de guerra en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, y ha considerado que es momento de nuevas y «muy claras» sanciones, también en el ámbito de la energía.

Macron considera «casi» confirmado que el Ejército ruso está detrás de la matanza de cientos de civiles conocida este fin de semana, una vez que las tropas ucranianas han entrado en algunas zonas liberadas a las afueras de la capital.

El mandatario galo ha abogado por dar nuevos pasos y, aunque también ha apelado a la «justicia internacional», cree que es momento de «un nuevo paquete de sanciones y de medidas muy claras», como ha explicado este lunes en una entrevista a France Inter.

«Ahora, es momento de coordinarnos con nuestros socios, en especial Alemania», ha declarado. Macron espera avanzar en esta cooperación «en los próximos días» y, además de plantear sanciones individuales, ha abogado por atacar «el carbón y el petróleo», que no el gas por el momento.

Compartir:

Destacados