Los hospitales veterinarios Vetsum se unen al grupo AniCura

AniCura GRSJ

  • AniCura consolida su estrategia y se posiciona como el grupo con mayor número de hospitales veterinarios en Iberia
  • Con la incorporación de estos 26 nuevos centros, el grupo suma un total de 79 hospitales, clínicas y centros veterinarios en Iberia y más de 1.400 empleados en la región

Madrid, 18 de abril de 2022.- Los hospitales veterinarios Vetsum se unen a AniCura, grupo veterinario enfocado en la medicina veterinaria especializada y la alta calidad asistencial. Con una prestigiosa trayectoria como grupo veterinario en nuestro país, Vetsum aporta 26 hospitales y clínicas repartidas por toda la geografía española y más de 420 empleados. 

Con esta importante incorporación, AniCura Iberia suma 79 hospitales, clínicas y centros veterinarios y más de 1.400 empleados, consolidándose como el grupo con el mayor número de centros de nuestro país.  

“La incorporación de los hospitales Vetsum al grupo AniCura es un proyecto muy ilusionante para nosotros. Vetsum aporta hospitales veterinarios que son un referente de éxito en nuestro país, como Vetsia, Indautxu, San Vicente y otros hospitales a los que nos unen los mismos valores y una gran pasión por la especialización y la calidad asistencial. Por estos motivos, hemos decidido aunar esfuerzos y trabajar juntos para seguir dando forma a la medicina veterinaria del futuro en nuestro país”, comenta Guillermo Ruiz San Juan, AniCura General Manager South Europe. “Con la incorporación de los hospitales veterinarios Vetsum al grupo AniCura, buscamos dar una respuesta sólida a los desafíos de nuestro sector, aportando excelencia veterinaria y de gestión en un entorno lleno de apasionantes cambios y oportunidades”, concluye Ruiz San Juan.

La incorporación de los hospitales Vetsum a AniCura, pendiente de la aprobación final por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), va a permitir acercar e incrementar la oferta de servicios de referencia a centros y clínicas de todo el país, así como proporcionar más y mejores servicios a cuidadores de mascotas a lo largo de toda la geografía española. Esta incorporación tiene sentido no solo porque los servicios son complementarios, sino porque ambos grupos comparten una misma visión por la especialización, la calidad, la formación y el trabajo compartido. 

“Hoy damos la bienvenida a AniCura a todos los profesionales de los hospitales veterinarios Vetsum, con el aval de un proyecto sólido y la fortaleza de un grupo europeo consolidado, que garantiza acceso a los medios técnicos más innovadores, conocimiento compartido e independencia en la práctica veterinaria” comenta Ruiz San Juan. 

Sobre AniCura 

AniCura es un grupo de clínicas, centros de referencia y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 450 clínicas alrededor de Europa, 79 de ellas en Iberia, y con 11.000 trabajadores, de los cuáles cerca de 1.500 trabajan en Iberia, y atiende anualmente a más de tres millones y medio de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención primaria, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cardiología, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas. Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Veterinary Health, una empresa familiar centrada en la atención veterinaria. Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web www.anicuragroup.com

Para más información y entrevistas: 

ATREVIA 

Miguel Couto, mcouto@atrevia.com

María G. Antúnez, mgantunez@atrevia.com 

Javier Giner, jginer@atrevia.com  

91-564 07 25 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.