Los colores de la bandera de Reino Unido teñirán esta noche el Palacio y la fuente de Cibeles en honor a Isabel II

Los colores de la bandera de Reino Unido teniran esta noche el Palacio y la fuente de Cibeles en honor a Isabel II

Además, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta en señal de luto

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y la fuente homónima se iluminarán este viernes por la noche con los colores de la bandera de Reino Unido en homenaje a la reina Isabel II, que fallecía ayer a los 96 años tras más de siete décadas de reinado.

Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, quien desde la fuente de Cibeles ha reiterado las condolencias del pueblo de Madrid por la muerte de «una persona irrepetible con un legado histórico que alcanza mucho más de las fronteras de Reino Unido, que trasciende al mundo entero».

«Creo que se merece, desde luego el homenaje a una persona que entendió su vida como la dedicación al servicio público. Su legado es irrepetible y permanecerá en nuestra memoria», ha apostillado a continuación.

En lo que respecta a la declaración de tres días de luto oficial en la región, Martínez-Almeida ha señalado que el Consistorio «va a cumplir con ese decreto, que declara el duelo durante tres días, y por eso también las banderas de edificios municipales ondearán a media asta» así como la iluminación del Palacio y fuente de Cibeles «como homenaje a Isabel II y como testimonio de nuestro afecto y consideración hacia su familia y hacia el pueblo británico».

Considera que se trata de «un sencillo pero bonito homenaje que se iluminen con los colores de la bandera de Gran Bretaña». Ha recordado, además, que las banderas oficiales en el Consistorio de la capital se encuentran en el balcón de Alcaldía, esto es, en el lateral que da a la calle de Alcalá.

Requerido por la posibilidad de otorgar el nombre de la monarca a alguna calle, Almeida ha indicado que «todavía no se ha planteado si se va a hacer algún homenaje de esas características o si se va a cambiar el nombre de las calles».