Lavrov denuncia la «gran censura» de los medios de comunicación occidentales

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha criticado la «gran censura» a la que considera que están sometidos los medios de comunicación occidentales, más evidente ante la guerra en Ucrania.

«Sabemos las formas y los trucos que utilizan los países occidentales para manipular a los medios de comunicación. Hace mucho que comprendimos que no hay medios independientes occidentales. Allí sigue habiendo una gran censura», ha afirmado Lavrov, según recoge el Ministerio que dirige en su cuenta en Twitter.

Lavrov ha denunciado así una «guerra informativa» contra Rusia destacada «cuando comprendieron que el país no acataría sus órdenes». «No se trata de Ucrania. Es la culminación del rumbo tomado a principios de los 90, cuando quedó claro que Rusia no sería obediente y mantendría su propia opinión», ha indicado en declaraciones a la televisión rusa.

En particular, Lavrov ha apuntado al «dominio» de los medios británicos y estadounidenses. «Otra cuestión es la calidad de la información de estos medios», ha advertido.

«En Estados Unidos solo Fox News está intentando presentar un punto de vista alternativo, pero cuando ves otras cadenas, cuando lees las redes sociales y las plataformas de Internet, cuando fue bloqueado el presidente en funciones comprendes que esta censura sigue existiendo a gran esecala», ha argumentado en referencia a la retirada de Donald Trump de Twitter y otras plataformas justo antes del relevo en la Casa Blanca.

El jefe de la Diplomacia rusa ha advertido además de que «intentan lavar el cerebro» de los niños y niñas «muy pequeños» con plataformas como TikTok que son «accesibles». «Si quieres que haya competencia entre los medios de comunicación, tienen que existir algunas normas», ha remachado.

ZELENSKI Y LOS NAZIS

Además, Lavrov ha cargado contra el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien defiende que no apoya a los neonazis. «El presidente Zelenski pregunta cómo se le puede acusar de ser nazi si tiene origen judío, pero lo dice mientras Ucrania se retira del acuerdo para la protección de los monumentos de los héroes de la Gran Guerra Patriótica», la Segunda Guerra Mundial.

«Es muy difícil tomarse la postura de los dirigentes ucranianos en serio cuando el presidente apoya personalmente ciertas tendencias», ha apuntado.

En cuanto a la invasión militar rusa de Ucrania, Lavrov ha manifestado su esperanza de que termine con la firma de acuerdos sobre la neutralidad de Ucrania, el reconocimiento de la anexión de Crimea y garantías de seguridad para Rusia como ha planteado ya Moscú a Estados Unidos y la OTAN.

«Cuando comenzó el bombardeo preparatorio de una acción de combate en el Donbás no tuvimos más opción que proteger al pueblo ruso de Ucania», ha aseverado.

En cuanto a las sanciones, Lavrov ha denunciado un intento de «marginar y contener» a Moscú en el campo geopolítico y consolidar un mundo unipolar dirigido por la Casa Blanca.

Compartir:

Destacados