La Policía Nacional interviene más de 11 toneladas de camisetas falsificadas de equipos de fútbol 

La Policia Nacional destapa una trama de estafas a familias de ninos extranjeros con falsas promesas de proyeccion en el futbol profesional
  • Estaban destinadas al abastecimiento de varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League y la EUROCUP 2024
  • Se trata de una operación que continúa abierta y han sido localizadas durante la inspección de 15 camiones de gran tonelaje entre otros productos falsificados -relojes de lujo, productos de marroquinería y de electrónica- 

 31-mayo-2024. Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Madrid más de  11 toneladas de camisetas falsificadas de equipos de fútbol. Estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League  y la EUROCUP 2024. Se trata de una operación que continúa abierta y han sido localizadas durante la inspección de 15 camiones de gran tonelaje entre otros productos falsificados –relojes de lujo, productos de marroquinería y de electrónica-.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se pudo trazar e intervenir la llegada a España, procedente de China, de dos toneladas de camisetas falsificadas de clubes de fútbol españoles, entre otros.

Más de 36.500 falsificaciones para la final de la Champions League

Siguiendo con las investigaciones, se pudo averiguar que un gran cargamento de productos falsificados llegaba a nuestro país para ser suministrados a organizaciones criminales que pretendían poner en el mercado ilícito equipaciones deportivas falsificadas con motivo de la final de la Champions League y de la EUROCUP 2024.

Una vez localizada la mercancía se estableció un dispositivo formado por más de 20 agentes, que tras interceptar e inspeccionar más de 15 tráileres de gran tonelaje, intervinieron más de 36.500 equipaciones deportivas, de distintas marcas y diferentes clubes de fútbol españoles, así como de numerosas selecciones europeas. Las falsificaciones iban destinadas a diversas organizaciones ubicadas en España, que pretendían su distribución a través de la venta en la vía pública, redes sociales y páginas web. 

Productos con garantías y tickets de compra falsificados

Durante el operativo y entre la carga de los camiones, también se intervinieron más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y otros productos de electrónica, que igualmente iban a ser distribuidos en  varios mercados ilícitos, muchos de los cuales venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra igualmente falsificados. La mercancía en su conjunto, formada por más de 46.000 productos falsificados, habría alcanzado un valor aproximado de mercado superior a los 6.000.000 de euros.

Se trata de la primera fase de una operación que continúa en investigación sobre las organizaciones importadoras y distribuidoras.