La OTAN intercepta una aeronave rusa cerca del espacio aéreo aliado en Noruega

BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

La OTAN ha interceptado una avión ruso que volaba cerca del espacio aéreo aliado en el norte de Noruega, ha confirmado un portavoz de la OTAN a Europa Press.

El incidente tuvo lugar el pasado martes y obligó a actuar a un caza F-35 noruego que hizo un despegue de emergencia e interceptó la aeronave rusa.

«De acuerdo con un patrón que hemos observado regularmente, este avión ruso no estaba siguiendo los procedimientos de seguridad aérea reconocidos internacionalmente», ha indicado el portavoz de la Alianza que ha indicado que el piloto ruso no comunicó su posición ni se puso en contacto con el control del tráfico aéreo.

La amenaza la detectó el sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisiles de la OTAN y siguió el protocolo establecido a través del Centro Combinado de Operaciones Aéreas de Uedem, en Alemania, que ordenó actuar a las fuerzas noruegas.

Este tipo de incidentes son recurrentes en el mar Báltico y del Norte, si bien es el primero que se registra desde el inicio de la guerra en Ucrania. Fuentes aliadas han explicado que los mandos militares rusos han extremado las precauciones y evitado cualquier malentendido o fallo de cálculo que implicase un choque con los miembros de la OTAN.

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte