La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores a partir de este miércoles

fotonoticia 20220419143601 1920

09/04/2022 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto del PSOE en el Espacio Rastro de Madrid, a 9 de abril de 2022, en Madrid (España). El partido socialista nacional y el regional quieren poner de manifiesto su unidad en la que ha sido la semana más complicada para el PP de Madrid, marcada por el escándalo de las mordidas a dos empresarios por la venta de mascarillas en las que estaría implicado el primo del alcalde de Madrid. SALUD Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado, en un tuit en su red social de Twitter, al «éxito de la campaña de vacunación» contra el coronavirus el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores.

«Desde mañana, la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores, salvo en algunas excepciones. Avanzamos en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia. El éxito de la campaña de vacunación nos permite iniciar ahora una nueva etapa en la lucha contra el #COVID19», ha escrito.

Sánchez se ha pronunciado así después de que el Consejo de Ministros haya aprobado un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores a partir de este miércoles, tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, habrá que seguir llevando la mascarilla en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias. En los hospitales, sin embargo, las personas ingresadas estarán exentas de llevarla cuando estén en su habitación.

La mascarilla en interiores también se deberá llevar en centros sociosanitarios como residencias de mayores, aunque no será obligatoria para los ancianos pero sí para los trabajadores y los familiares que realicen visitas.

Igualmente, la mascarilla aún será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público. En los barcos, se deberá llevar cuando «no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.