La impulsora de la campaña para bajar impuestos a los carburantes entregará a Hacienda 129.000 firmas

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

María Victoria Pinadero, pensionista madrileña e impulsora de la campaña ‘Bajen los Impuestos’, creada hace menos de 15 días en la plataforma Change.org, entregará el miércoles esta petición, que ya suma 129.000 firmas, al Ministerio de Hacienda.

En dicha petición, Pinadero reclama «la bajada de impuestos de los carburantes como medida necesaria para garantizar los derechos de las familias, sectores y negocios más vulnerables»

Pinadero narraba la historia de una vecina de Madrid que llegó a sus oídos. «No puedo encender la caldera, así que utilizo mantas para calentarme. Tengo casi 50 años y gano 400 euros al mes. Con eso no puedo pagar lo que cuesta el gasoil que necesito para calentar mi casa».

Asimismo, recoge su propia experiencia. «Mi marido y yo somos pensionistas y, a pesar de que nos subieron un 2,5% la pensión, nuestra calidad de vida ha bajado por los desorbitados precios de cosas tan básicas como los carburantes. Para calentar mi casa antes pagaba 0.77 el litro de gasoil y ahora pago 1,50 euros», explicaba Pinadero.

«La actual situación está suponiendo la ruina de las familias, autónomos, peluquerías, bares, agricultores y propietarios de pequeños negocios. No podemos permitir que mientras las familias y pequeños negocios se empobrecen el Gobierno llene sus arcas de esta forma», expone.

Compartir:

Destacados