La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid ha acogido esta mañana la inauguración de las fiestas de San Antón

El concejal de Centro ha inaugurado las fiestas del patrón de los animales junto a Irene Villa

Las actividades incluyen exhibiciones caninas, la bendición de los animales de compañía, eucaristías y la recuperación de las tradicionales ‘Vueltas de San Antón’

La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid ha acogido esta mañana la inauguración de las fiestas de San Antón, que ha corrido a cargo del concejal de Centro, José Fernández, y la lectura del pregón por parte de la periodista Irene Villa, acompañados de representantes de los grupos municipales y el padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón.

Fernández ha destacado que la festividad de San Antón debe servir para recordar “el respeto a los animales” y a todos aquellos que trabajan con ellos como los veterinarios, a los que este año el Ayuntamiento de Madrid reconoce su continuo trabajo de investigación y la labor desarrollada durante la pandemia. Como muestra de ese agradecimiento, Fernández ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Felipe Vilas, y ha subrayado “la labor callada de estos ángeles que, además de cuidar a nuestros animales de compañía, realizan otras labores como la investigación que es imprescindible para la salud alimentaria”.

Por su parte, Irene Villa, gran amante de los animales como ella misma ha explicado, ha bautizado esta edición de San Antón 2022 como la del año de la “salud, el amor y la esperanza”, recalcando que estas fiestas son importantes porque sirven para “celebrar una tradición y también ensalzar el cuidado de los animales”. Una festividad que debe servir “para contagiar a todos las ganas de cuidar y de criar animales”, de los que ha ensalzado las propiedades terapéuticas para “paliar la soledad que acecha a tantos ciudadanos en las sociedades tan individualistas”.

Además, los asistentes han podido comprobar el trabajo que realiza la Unidad Canina de la Policía Municipal con sus perros especializados en detección de drogas, explosivos y rescate de personas, entre otras misiones.

220115MJB 1797 1500x1000 1

Compartir:

Destacados