La Final Four de la Eurocopa femenina se celebrará del 1 al 3 de julio

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

La ‘Final Four’ de la Eurocopa femenina de fútbol sala, que fue aplazada de su emplazamiento inicial en el mes de marzo por la invasión rusa de Ucrania, se celebrará finalmente del 1 al 3 de julio en la ya prevista sede de Gondomar (Portugal).

El torneo, que debía disputarse del 25 al 27 de marzo después de un primer aplazamiento por la pandemia de coronavirus en 2021, fue suspendida de nuevo el mes pasado por la guerra en Ucrania, una de las selecciones participantes junto a España, vigente campeona, y Portugal.

La sanción de la UEFA a Rusia, que se había clasificado para la cita, impedirá que se repitan los participantes de la primera edición y permitirá a otra selección, que será anunciada por la UEFA en los próximos días, disputar la final a cuatro.

El viernes 1 de julio se jugarán las semifinales, y el domingo 3 se disputarán tanto el partido por el bronce como la final. España se medirá a Ucrania en la primera semifinal, y Portugal -que quedó encuadrada con Rusia- se verá las caras con el combinado nacional que decida UEFA. Las jugadoras convocadas por Clàudia Pons intentarán repetir triunfo en una nueva edición de la competición.

Compartir:

Destacados