La Embajada de España en Kiev reabre sus puertas casi un mes después de su cierre

fotonoticia 20220422144710 1920 1

21/04/2022 (I-D) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saludan antes de reunirse, a 21 de abril de 2022, en Kiev (Ucrania). Sánchez despegó ayer miércoles 20 de abril hacia una localidad de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania y desde allí realizó un viaje hasta la capital donde tiene previsto reunirse con el presidente Volodímir Zelenski. El objetivo del viaje del presidente del Gobierno es trasladar el respaldo de España al pueblo ucraniano y el rechazo a la guerra impulsada por Putin. Además, Sánchez quiere confirmar a Zelenski que seguirá enviando ayuda humanitaria y militar. POLITICA Presidencia de Ucrania

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Embajada de España en Kiev ha reabierto sus puertas este viernes, un día después de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital ucraniana y casi un mes después de su cierre tras el inicio de la invasión rusa, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

«A la una de la tarde se ha izado de nuevo la bandera española en la Embajada de Kiev», ha desvelado el ministro desde Venecia, donde asiste a la inauguración del pabellón español en la Bienal de Arte, incidiendo en que «es otra forma de apoyar a Ucrania».

Sánchez ya había adelantado el lunes que la Embajada reabriría en «los próximos días» y el jueves desde Kiev confirmó su inminente reapertura, en línea con lo que ya han venido haciendo en la última semana algunos socios europeos y también la propia delegación de la UE en Ucrania.

La legación diplomática fue cerrada el pasado 25 de febrero, un día después de la invasión ordenada por Vladimir Putin de Ucrania, tras la salida de la embajadora, Silvia Cortés, junto al personal que aún permanecía en convoyes en los que también fueron evacuados algunos españoles residentes en el país.