La Cibeles se teñirá de rojo esta noche por el Día Mundial de la Hemofilia

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

La fuente de la diosa Cibeles se iluminará de color rojo este domingo por la noche para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

El lema del Día Mundial de la Hemofilia este año es ‘Acceso para todos: alianzas. Políticas públicas. Progreso. Involucrar a nuestros gobernantes, integrar los trastornos de la coagulación hereditarios en las políticas públicas nacionales’.

La campaña ‘Iluminarse de rojo’ busca despertar la atención de los responsables públicos para que se incremente el acceso equitativo al tratamiento de esta enfermedad y también favorecer que se compartan conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta acción está auspiciada por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), que está conformada por una red internacional de organizaciones de pacientes en 147 países.

Desde hace más de 50 años, esta entidad trabaja para ayudar a mejorar la atención a personas con trastornos de coagulación hereditarios, entre los que se encuentran la hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, deficiencias poco comunes de factores de la coagulación y trastornos plaquetarios hereditarios.

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte