Johnson subraya que «no hay posibilidad» de que Ucrania se una a la OTAN «a corto plazo»

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha señalado este miércoles que «no hay posibilidad» de que Ucrania vaya a unirse a la OTAN «a corto plazo», en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Hablé ayer de nuevo con (el presidente ucraniano) Volodimir (Zelenski) y por supuesto entiendo lo que dice sobre la OTAN y la realidad sobre la situación», ha dicho. «Todo el mundo siempre ha dicho, y se lo hemos dejado claro a Putin, que no hay posibilidad de que Ucrania vaya a unirse a la OTAN a corto plazo», ha agregado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que «la decisión sobre el futuro de Ucrania debe tomarla el pueblo ucraniano y Zelenski como su líder electo». «Le respaldaremos. Lo más importante es que se detenga la agresión de Putin», ha manifestado, antes de denunciar los «ataques bárbaros» contra ciudades ucranianas. «No deben ser vistos como un éxito y no lo serán», ha argumentado Johnson.

Putin ordenó el 24 de febrero iniciar la invasión de Ucrania con el objetivo declarado de «desnazificar» el país y ante el aumento de las tensiones por la petición de Ucrania de unirse a la OTAN y la Unión Europea (UE), días después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Compartir:

Destacados