Johnson reitera a Zelenski el apoyo de Reino Unido de cara a las cumbres de la OTAN, la UE y el G7

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo británico al país de cara a las cumbres de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7 de esta semana y en el marco de la invasión rusa.

En concreto, según un comunicado difundido por la oficina del ‘premier’, Johnson ha expresado su intención de utilizar las reuniones de la OTAN y el G7 de este jueves para incrementar la presión sobre el Gobierno de Vladimir Putin y para trabajar con los aliados para incrementar «de forma sustancial» la asistencia en materia de defensa y letal a Ucrania.

Según el primer ministro, los líderes buscarán cumplir los requerimientos de Kiev y asegurarse de que Zelenski está en la posición «más fuerte posible» en el marco de las negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto.

Zelenski ha informado a Johnson sobre los últimos acontecimientos en el terreno, ante lo que el primer ministro ha reiterado su «admiración por la valentía» de las Fuerzas Armadas ucranianas y el éxito logrado hasta ahora reprimiendo los ataques rusos.

Además, Johnson ha indicado que el bombardeo de áreas civiles, incluido el cerco a la ciudad de Mariúpol, es «excesivo» y requiere de una respuesta de la comunidad internacional.

Zelenski se ha expresado en la misma línea en su cuenta de la red social Twitter y ha detallado que ha recibido «garantías» del apoyo británico en vísperas de las cumbres del jueves. «Ganaremos juntos», ha asegurado el mandatario ucraniano. Ambos líderes han acordado permanecer en contacto «estrecho» en los próximos días.

Compartir:

Destacados