Greenpeace celebrará el Día Mundial de los Océanos con un concierto benéfico a bordo del Arctic Sunrise

GPES20240602 5388

2/6/2024. Muelle del Museo Marítimo de Bilbao, Bilbao, Vizcaya, País Vasco, España. El Arctic Sunrise visita Bilbao en defensa de los océanos. El emblemático barco rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace visita el País Vasco, Galicia y Mallorca durante este mes de junio. El Arctic Sunrise llega a España para demandar la ratificación inmediata del Tratado Global de los Océanos por el gobierno español, al menos 60 países deben ratificar antes de junio de 2025 para que pueda entrar en vigor y poder declarar así los primeros santuarios oceánicos que nos permitan proteger al menos el 30 % de las aguas internacionales para 2030. Nuestras aguas a nivel nacional también deben contar con un 30 % de protección para 2030 y así dar cumplimiento a los compromisos internacionales, pero más allá del porcentaje de protección escrito sobre el papel, necesitamos que cuenten con unos planes de gestión que hagan efectiva su protección y no queden en parques de papel. ©Greenpeace

  • Una decena de bandas y DJs darán voz a la defensa de nuestros mares y océanos 
  • El barco estará abierto para hacer visitas guiadas gratuitas durante los días 7, 8 y 9 de junio
  • Muchas más actividades se realizarán tanto el el muelle del Museo Marítimo como en el propio Museo

Bilbao, 6 de junio de 2024.- El Arctic Sunrise, el emblemático buque rompehielos de Greenpeace, se encuentra el Bilbao para celebrar el Día de los Océanos y exigir su protección junto al sector de la pesca artesanal. El barco, que permanecerá hasta el 9 de junio en el muelle del Museo Marítimo, abrirá sus puertas al público para visitas guiadas y albergará múltiples actividades para todas las edades, todo de forma gratuita.

No es la primera vez que el Arctic Sunrise visita Bilbao en este día tan especial, ya lo hizo en 2019 con Macaco y cinco años después vuelve con una decena de grupos que actuarán de forma benéfica con Greenpeace por la sostenibilidad de los océanos.