Grecia eliminará la obligatoriedad de la mascarilla y el certificado de vacunación

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Grecia tienen previsto suprimir la obligatoriedad del uso de la mascarilla en ciertas instalaciones y el requisito de presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 o una prueba negativa para acceder a comercios.

El ministro de Salud griego, Thanos Plevris, ha incidido en que la relajación de las restricciones está de acuerdo con «los datos epidemiológicos» y las recomendaciones de los expertos.

Concretamente, el requisito del certificado, las pruebas negativas o un justificante de haber superado la enfermedad para acceder a instalaciones exteriores e interiores quedará suprimida entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. Entre estas fechas, los negocios también podrán recuperar los aforos del cien por ciento de sus instalaciones.

Además, la mascarilla únicamente será obligatoria en el transporte público desde el 1 de junio. No obstante, las autoridades sanitarias tienen pendiente emitir una serie de excepciones, como las residencias de ancianos.

En cualquier caso, las autoridades evaluarán la situación epidemiológica de Grecia el 1 de septiembre, para saber si es necesario reintroducir algunas de las restricciones, según ha recogido el diario ‘Kathimerini’.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias griegas han contabilizado más de 3,2 millones de contagios, mientras que más de 28.300 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en el país desde que comenzó la pandemia.

Compartir:

Destacados