González-Bueno (Banco Sabadell) sitúa el riesgo y la morosidad como «foco de atención preferente»

Defiende la solidez del banco para seguir mejorando la rentabilidad

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este jueves que la gestión rigurosa del riesgo y el control de la morosidad seguirán siendo «foco de atención preferente» para la entidad.

Durante la junta de accionistas del banco en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ha recordado que cierran 2021 con un balance saneado: «Ha sido un año muy positivo».

También ha dicho que afrontan 2022 con un enfoque internacional de desapalancamiento y foco en la rentabilidad, con el objetivo de que sus negocios sean más eficientes en términos de capital.

«En 2021 ya se han visto resultados en este sentido; por ejemplo, la venta de BancSabadell Andorra y la reducción del volumen de crédito», ha añadido.

El ceo ha recordado además que el objetivo de la entidad es alcanzar una rentabilidad (ROTE) del 6% a finales de este año, cuando inicialmente estaba previsto para 2023, según el actual plan estratégico.

Durante su intervención, González-Bueno ha repasado los resultados del ejercicio 2021 y ha destacado el acuerdo laboral firmado en octubre.

Está previsto que durante el primer trimestre de este año salgan 1.100 personas del banco que, junto a las bajas producidas en diciembre, completarán el expediente de regulación de empleo (ERE) de 1.605 personas que se está efectuando.

Compartir:

Destacados