Finlandia y Alemania también cerrarán su espacio aéreo al tráfico de aviones rusos

Berlín, 27 feb (EFE)-. El ministro de Transportes finlandés, Timo Harakka, anunció que su país se suma a la decisión de otros países de cerrar su espacio aéreo a vuelos rusos.


«Finlandia se prepara para cerrar su espacio aéreo al tráfico aéreo ruso», comunicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.


Anoche el Ministerio de Transporte alemán anunció la misma medida al informar de que su titular, Volker Wissing, «aprueba el cierre del espacio aéreo alemán para aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes».


También Letonia, Estonia y Lituania anunciaron el sábado la intención de cerrar su espacio aéreo a vuelos comerciales rusos, con excepción para aterrizajes de emergencia y vuelos humanitarios.


En tanto, el diario digital noruego «The Barents Observer» informó de que Suecia y Finlandia cerraron su espacio aéreo al avión en el que viajaba el presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, en su vuelo de La Habana a Moscú y que tuvo que desviar su ruta por el norte de Noruega.


El avión, en el que viajaba la delegación rusa tras su visita a Cuba y Nicaragua, aterrizó el viernes por la noche en Moscú tras tener que agregar 2,5 horas a su vuelo debido al desvío.


Volodin figura en la lista de sancionados tanto estadounidense como de la Unión Europea debido a su papel en la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.


Noruega había confirmado que aplicará las mismas sanciones a Rusia que las impuestas por la UE; de momento se desconoce la razón por la cual el país nórdico permitió que el avión de la delegación rusa sobrevolara su espacio aéreo. EFE

Compartir:

Destacados